¡Buenas noticias para la energía solar fotovoltaica!

Se podrán comprar más paneles solares!

Y se paraliza más el «peaje de respaldo»

Hoy se ha publicado en el BOE la Orden FOM/1635/2013 por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE «Ahorro de Energía», del Código Técnico de la Edificación, que establece una contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica en los edificios de nueva construcción.

Esta revisión del DB-HE llevará al destierro toda iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a su «propuesta» de Real Decreto de Autoconsumo y su «peaje de respaldo», sencillamente porque no se puede pretender cobrar por algo que te está obligando una Ley de rango Europeo.

15.5. Exigencia básica HE 5: Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica en los edificios que así se establezca en este CTE se incorporarán sistemas de captación y transformación de energía solar en energía eléctrica por procedimientos fotovoltaicos para uso propio o suministro a la red. Los valores derivados de esta exigencia básica tendrán la consideración de mínimos, sin perjuicio de valores más estrictos que puedan ser establecidos por las administraciones competentes y que contribuyan a la sostenibilidad, atendiendo a las características propias de su localización y ámbito territorial.

http://boe.es/boe/dias/2013/09/12/pdfs/BOE-A-2013-9511.pdf

Así que tras esta buena noticia, os recomendamos visitar nuestro catálogo de paneles solares o placas fotovoltaicas y aprovecharos de nuestras ofertas.

Entradas creadas 152

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba