Google sigue apostando por la energía solar

Mientras los políticos españoles han estado intentando poniendo palos a las ruedas al futuro que representa la inversión en energías renovables y más concretamente en la energía solar, grandes gigantes económicos como Google siguen apostando al máximo por las energías renovables.

Hace muy poco, Google ha anunciado que ampliará sus plantas de energía solar, incorporando seis plantas adicionales que disponen de un presupuesto de 80 millones de dólares. Según el rey de internet, su inversión proviene de su compromiso con la energía limpia y la generación de «utilidades financieras atractivas”. ¿El lugar escogido para las nuevas plantas de paneles solares? California y Arizona.

En lo que respecta a la inversión total realizada por Google en esta materia, son ya 14 plantas de energía limpia sumando un total de 2 millones de watts de energía. Toda esta energía generada es suficiente para abastecer medio millón de casas o todas las escuelas públicas elementales en los estados de NY, Oregon y Wyoming durante un año entero.

Google expresa en su propio blog «Estas inversiones son parte de nuestro esfuerzo por un futuro de energía limpia, donde la energía renovable es abundante, accesible y de bajo costo”, .

Para tienda-solar.es, tener de nuestro lado a un gigante como es Google, luchando como nosotros por un mundo abastecido por energías renovables, es un una buena baza.

Jueves, 21 de Noviembre de 2013.

 

Entradas creadas 152

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba