Renovables Revueltas

Las últimas semanas nos han dejado un amargo sabor de boca a todos los que sentimos las renovables como única vía de impulsar este país. El viernes pasado el gobierno derogó los decretos de primas a las renovables que en su día fueron la clave para una floreciente industria en este país.

Hay que aclarar que hace tiempo que las nuevas instalaciones no obtienen prima, pero las que se hicieron hace años se hicieron desde la convicción de unas primas en el tiempo (fijadas en el BOE) que harían posible la inversión en equipos a amortizar en unos cuantos años.

Cierto es que en algún momento la prima no supo adaptarse a la bajada de costes del sector y provocó un aumento de las inversiones en solar, pero tan cierto es que eso no fue culpa de los pequeños inversores.

No solo los grandes fondos de inversión invirtieron en España, también pequeños ahorradores convencidos de las bondades y la necesidad de un cambio de modelo consignaron su capital y riesgo a una instalación limpia.

Esos instaladores, pequeños empresarios e inversores familiares nada sabían de la especulación de los suelos, de la venta de puntos de conexión, de los sobres bajo mano para conseguir licencias a última hora, etc, etc.

Como los inversores en preferentes estaban seguros de lo que hacían, estaba la garantía del estado.

Desde tienda-solar no queremos quedarnos con la parte negativa del asunto, las energías renovables no se pueden parar, y el tiempo nos dará la razón. La energía solar doméstica mediante kits solares es ya una realidad. Cada día que pasa son más económicas, y el recibo de la luz más caro. Ya son miles las empresas y particulares que recurren a las energías renovables como método de ahorro, sin cobrar prima, simplemente fabricando su propia electricidad.

El cambio es cosa de todos, y ninguna legislación mal ejecutada nos lo va a arrebatar.

Aprovecha tu Sol, si algo es seguro es que volverá a salir mañana!

 

Entradas creadas 152

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba