Se crea calculadora que dirá a los productores de fotovoltaica qué ingresos exactos percibirán

Una empresa valenciana crea una calculadora que dirá a los productores de fotovoltaica qué ingresos exactos percibirán

NOTA DE PRENSA. La calculadora viene a solventar el caos generado tras la Reforma Eléctrica, traduciendo al detalle la interpretación que hace la Orden Ministerial IET 1045/2014 para cada instalación fotovoltaica.

El misterioso invento de la empresa valenciana Tienda Solar, desglosa en un informe detallado las retribuciones por año desde el principio hasta el final de la vida útil de cada instalación fotovoltaica con sólo introducir datos básicos de la misma. El cómo lo hacen es un secreto que no quieren desvelar pero su asesor técnico asegura que los datos son 100% exactos.

Tras la imposición de las nuevas pautas para la retribución a productores fotovoltaicos impuestas por la Orden Ministerial IET 1045/2014, la aparición de diferentes documentos en excel para calcular la estimación de ingresos, ha sido la tónica general de las búsquedas realizadas en la web por productores preocupados por su situación. Documentos que nunca daban un carácter tan exacto y que se limitaban a aportar los parámetros que ya pueden leer en la Orden desde tareas de difícil interpretación.

La empresa valenciana Tienda-Solar ha tenido la oportunidad -a través de su asesor técnico, de elaborar un sistema eficaz y exacto y ponerlo al servicio del mundo de la producción de energía fotovoltaica. Según nos indica, después de mucho tiempo trabajando en la fórmula y en el diseño de la calculadora, por fin pueden dar a conocer un producto que, consideran, será fundamental para el control de gastos de cualquier persona que haya invertido en energía solar y que se encuentre en una situación de incertidumbre tras los últimos cambios legislativos.

Los problemas generados por la Orden Ministerial IET 1045/2014

Desde los primeros cambios normativos en 2010, los productores de energía fotovoltaica no han dejado de recibir golpes y trabas para el cobro de su producción y la consecución de beneficios. No obstante, las renovables se acaban de unir para la entrega del «informe Fabra» a la CNMC con el objetivo de meter presión a las eléctricas y reforzar su postura que defiende que el déficit no es causado por las energías renovables.

Desde las principales eléctricas, representadas por UNESA, se achaca el déficit de tarifa al pago a las renovables, hecho que desmiente el “informe Fabra”, en el cual se calcula el coste real que han tenido las Energías Renovables en España comparado con los beneficios extraordinarios recibidos por las compañías eléctricas. El informe concluye que son las compañías eléctricas las responsables del déficit de tarifa que desembocó en la reforma eléctrica de 2013 y 2014.

La Calculadora Tienda-Solar es una consecuencia directa de esta situación ya que surge, según su asesor técnico, de una empresa que trabaja en la venta de placas solares y que se ve directamente afectada por el malestar y la incertidumbre generada en el sector.

La web, donde se puede acceder al uso de la Calculadora Tienda-Solar tiene como objetivo, solucionar las necesidades informativas actuales que se dan tras la aparición de la Orden Ministerial IET 1045/2014 de 16 de junio, en el campo de la producción fotovoltaica: «La Orden determina la retribución que los productores reciben cada año de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y ésta depende de una serie de estimaciones y cálculos que se derivan de la Instalación Tipo (IT) asignada», defiende su asesor técnico. “A partir de ahí, los ingresos concretos que los productores reciben, dependen de parámetros retributivos de la instalación tipo correspondiente y de las características de la propia instalación. Los datos y las estimaciones, por tanto, no pueden conocerse de antemano sin hacer estos cálculos previos que realiza la calculadora.”

Automáticamente, los cálculos ofrecen los Ingresos previstos por la Retribución a la inversión e Ingresos previstos por la Retribución a la operación. Además, asegura el técnico, la calculadora te facilita la estimación de gastos que hace la Orden para cada instalación y para cada año, sirviendo de guía para saber si los costes que está teniendo una empresa son los adecuados.

A pesar de que el funcionamiento de la calculadora es todo un misterio, sus responsables confían en que el trabajo haya merecido la pena para que sus clientes y productores en general puedan tener un control total de sus gastos basados en datos reales. Según el técnico de la empresa valenciana, los productores podrán comprobar, en el informe generado, cómo la rentabilidad del cálculo es exactamente la fijada como tasa de rentabilidad razonable: el famoso 7,398%. El uso de la calculadora, afirma, es totalmente gratuito.

CONTACTO:

Email: soporte@tienda-solar.es

 

Entradas creadas 152

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba